Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

San Carlos, Río San Juan
Un infarto fulminante al miocardio acabó con la vida del alcalde de El Almendro, el reconocido productor Ufredo Argüello Arana, de 58 años, quien en las pasadas elecciones municipales se integró a la alianza del FSLN. El ganadero había almorzado el pasado sábado, y minutos después, mientras abría la puerta de su camioneta, cayó fulminado por el ataque cardíaco en su hacienda La Reforma, ubicada entre El Triunfo y El Almendro.

Los familiares lograron trasladarlo al Centro de Salud del municipio, pero era demasiado tarde. Según el director del Silais en el departamento, Fernando Canales, Argüello llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Argüello empezó a hacer vida política en el Partido Conservador cuando fungió como candidato a diputado; al perder, se postuló para alcalde por el Proyecto Nacional, Pronal, triunfando en los comicios de 2004.

A Argüello se le conoció su cercana amistad con el Dr. José Antonio Alvarado y fue incondicional de Eduardo Montealegre, del ALN. Pero causó sorpresa cuando unos meses antes de efectuarse las elecciones municipales, suscribió una alianza con el FSLN.

Ayer, el secretario político departamental del Frente Sandinista lamentó el deceso de Argüello días antes de producirse la entrega del gobierno municipal. “Es una pérdida para la Alianza, una situación difícil, dolorosa, porque fue un hombre que llevó el desarrollo a la población de El Almendro, incluso contribuyó a resolver el problema de inseguridad que afectó al municipio”, manifestó quien fue delegado por el presidente Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo, para transmitir las condolencias a la familia doliente y a la población de El Almendro.