José Adán Silva
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El candidato por el FSLN en Bilwi, Guillermo Espinoza, invitó a sus simpatizantes, que se encontraban en la Casa de Campaña del partido, a retirarse a sus casas y celebrar la posible victoria prudentemente para evitar conflictos con los otros  partidos en contienda.

Antes de que el candidato sandinista disuadiera a sus simpatizantes, se conoció que una caravana de vehículos, que estaba preparada para desiflar por las calles de la ciudad y festejar la victoria del FSLN, fue suspendida para evitar enfrentamientos con los otros partidos.

Liberales compararán sus actas con las del CSE
Mientras tanto, el candidato del PLC, Osorno Coleman, afirmó que compararía los primeros resultados del CSE con las actas en su poder advirtiendo que si éstos no cuadraban procedería a protestar en las calles "hasta las últimas consecuencias".

Por otra parte, el dirigente de Yatama, Brooklin Rivera, se reunió con el jefe de la policía, Horacio Rocha, para evaluar la reacciones de los simpatizantes de los partidos frente a los resultados preliminares de las elecciones; y hasta el momento, no reportaban incidentes violentos. No obstante, un fuerte dispositivo de seguridad con presencia de antimotines recorren las principales calles de Bilwi frente a cualquier alteración al orden público.