Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • END

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez, volvió a suspender la Corte Plena que se realizaría ayer para abordar los problemas financieros que enfrenta la institución.

La Corte Plena fue reprogramada para el próximo jueves, y en ella, los sindicatos del Poder Judicial esperan que analicen las demandas planteadas desde finales del año pasado.

La semana pasada, la Corte Plena fue suspendida porque los magistrados liberales andaban trabajando en la sentencia de sobreseimiento definitivo que al fin hicieron pública el pasado viernes.

Aunque los magistrados liberales indicaron que la reprogramación era por la falta de un informe financiero, lo cierto es que quedó en evidencia que estaban concentrados en el caso de Alemán.

Mientras los magistrados le dan largas al asunto financiero, diversos proveedores de la Corte Suprema de Justicia no son atendidos en sus reclamos.

END recibió la llamada de dos proveedores, quienes explicaron que les deben más de cinco meses de pago, y cuando llegan a cobrar no los dejan pasar del portón de la Corte, porque los vigilantes tienen orden de la administración. Ambos pidieron reservar sus nombres.

Una fuente de la CSJ reveló que en algunas oficinas del Poder Judicial tienen problemas con la papelería porque no han comprado, debido a los problemas presupuestarios.

La CSJ mantiene el recorte de horario en la atención al público en los juzgados de Managua y en todas las dependencias de la Corte, lo que ha causado inconformidad en los usuarios de la justicia, porque algunas veces tienen que regresar porque no logran hacer sus diligencias en las pocas horas de la mañana, que es cuando atienden.