•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segunda ocasión, el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, advirtió que si el problema del fraude electoral no se resuelve, su gobierno podría “revalorar” la ayuda financiera a Nicaragua. De hecho, el diplomático advirtió que “el futuro económico de Nicaragua depende en gran medida de la solución al problema de las elecciones municipales”.

Para Callahan, el destrabe en la Asamblea Nacional, “no resuelve” el problema ocasionado por las irregulares elecciones municipales del pasado nueve de noviembre, e insistió en que corresponde a los nicaragüenses encontrar una solución al tema electoral.

Por otra parte, Callahan se refirió al primer discurso del presidente norteamericano Barack Hussein Obama, y respecto a Nicaragua, señaló que si el gobierno del presidente Daniel Ortega no respeta principios y valores fundamentales como la democracia y el respeto a los derechos humanos, “se verá en serios problemas” con la nueva administración norteamericana.

Respecto al sobreseimiento del ex presidente Arnoldo Alemán mediante sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Callahan prefirió no opinar “sobre asuntos internos” de Nicaragua, sin embargo, aclaró que Alemán continúa sin visa para entrar a Estados Unidos y que los motivos por los cuales le fue cancelado el permiso de ingreso continúa igual.