•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA

Una comisión de trabajadores despedidos por el alcalde orteguista Asunción Alcides Moradel, señalado por presuntos actos de corrupción en su primer período como edil, denunciarán ante al Secretaría del Frente Sandinista, la actitud “deplorable” del funcionario, por violar la Ley de Carrera Administrativa, al despedir a unos 15 empleados de esa municipalidad.

Los ex trabajadores de la Alcaldía de El Viejo --Ledar Torres, Mauricio Rivera y Jorge Miguel Espinales-- presentarán la denuncia a través de una carta dirigida al matrimonio presidencial Ortega-Murillo.

Los quejosos deploran la actitud revanchista del edil, quien a pocas horas de haber asumido su cargo aplicó la “escoba” y nombró a su esposa, Julia Bertha Baca, como directora de Relaciones con la Comunidad.

También consideran como una “actitud malévola” de Moradel el nombramiento de varios allegados al diputado del “bananazo”, Marcelino García.

“Como militantes seguiremos trabajando en las campañas venideras a favor de nuestro partido y en el trabajo de base, pero lamentamos la actitud del alcalde, quien premió a liberales y despidió a quienes contribuimos a que ganara la silla edilicia”, dijo Marcial Méndez, ex encargado de Relaciones con la Comunidad. Por su parte, Ledar Torres se pronunció en similares términos y anunció que también acudirán ante las oficinas centrales del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, para exponer este caso que desestabiliza al personal de la Alcaldía de El Viejo, debido a que considera que él y otros empleados están en la mira de Moradel.

“Agotaremos las instancias administrativas, porque la Ley 202 de Carrera Administrativa nos ampara. No hemos cometido ninguna falta, somos honrados y trabajadores.

El alcalde no tiene razón para despedirnos, la ley es clara y pelearemos por nuestro derecho, nos debe reintegrar a todos”, expresó Torres.


Trabajadores con derecho a estabilidad
Al enterarse del despido de varios trabajadores de la comuna de El Viejo, Nubia Luna, Directora General del Inifom, dijo que de acuerdo con la Ley de Carrera Administrativa, los trabajadores tienen derecho a la estabilidad laboral, y deben buscar los canales correspondientes para defender sus derechos.

Agregó que dicha ley no opta por partidos políticos, sino que resguarda los derechos laborales en cuanto a eficacia y eficiencia de los empleados.