•  |
  •  |
  • END

El presidente Daniel Ortega llamó anoche a los partidos políticos a prescindir de la violencia, para evitar que la Policía Nacional “se desgaste” y descuide la lucha contra la delincuencia.

“Así que yo quiero hacerle un llamado a las fuerzas políticas de nuestro país, de que le den un respiro a la Policía. (Para) que la Policía se pueda centrar en la lucha por la seguridad ciudadana”, expresó Ortega al finalizar su discurso.

El mandatario se refirió a los secuestros que ha habido a lo largo del país y habló sobre el aumento en los índices de violencia.

“Ya los compañeros de la Policía están preparando un plan que lo tendrán listo en los próximos días, y que lo darán a conocer en su momento, pero ojalá la polarización, la confrontación política, andar de arriba abajo calentando confrontación, provocando, desaparezca”, expresó.

El Frente Sandinista ha sido uno de los partidos políticos que, en las calles, ha jurado defender el voto y que ha propiciado actos de violencia, sobre todo después de las elecciones municipales.

Los opositores han encabezado marchas violentas poco antes de la toma de posesión de los alcaldes, que incluyen la toma de algunas alcaldías.

“Existen las formas de manifestarse, de hacer opinión, de comunicar, pero no podemos seguir en ese escenario de violencia política en nuestro país, le estamos abriendo el campo a la inseguridad ciudadana”, finalizó su extraño discurso.