Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía de Chinadega ha confirmado la detención de seis implicados en el tráfico de 102 kilos con 787 gramos de cocaína, que fueron interceptados ayer en el Km 128 y medio carretera a Potosí y que se movilizaban a bordo de la camioneta Toyota placa CH-0779.

Después de capturar al conductor José Abraham Díaz Montes de 28 años, a primeras horas de esta mañana, las fuerzas policiales apresaron a los nicaraguenses Raimundo José Luis González de 23 años, Juan Dionisio Rojas Oviedo de 33 años Marcia Lilieth Garmendia Santos; y a los salvadoreños José Armando Gavidia Cruz de 50 años, Dany José Sánchez de 20 años, Rosa Digna Rivas Villatoro con 33 años de vivir en Chinandega, y quien es la dueña del vehículo en el que transportarían la droga hacia el Golfo de Fonseca.

El comisionado Lee Edwin Lopez, segundo jefe departamental de la Policía de Chinandega, aseguró que José Armando Gavidia figuraba como el presunto responsable del trasiego y Rosa Rivas como la encargada de toda la operación. Asimismo, informó que a estas personas, quienes trabajaban como "pescadores" y a la vez daban funcionamiento a un centro de acopio de droga, están pendientes de ocuparle sus bienes como manda la ley por los delitos de trasnporte y tráfico de estupefacientes.

La Policía, mientras prepara el informe para la Fiscalía, continúa la investigación y se ha coordinado con la justicia salvadoreña para averiguar posibles antecedentes delictivos de los implicados extranjeros.