Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

En una encerrona en la que se impidió el acceso de los periodistas, el alcalde Alexis Argüello se comprometió ayer ante las federaciones sindicales de la comuna capitalina a hacer efectivo un convenio colectivo que mantuvo su antecesor, Nicho Marenco, que incluye la entrega de útiles escolares a los trabajadores de la comuna. El convenio cuenta con una partida de 25 millones de córdobas para los 3,800 empleados de la municipalidad.

Francisco Martínez, Secretario General de Fetrascoma, dijo que “hasta este momento el alcalde nos planteó que va a cumplir con cada una de las cláusulas del convenio colectivo y que va a garantizar la estabilidad laboral a todos los trabajadores de esta institución”.

El sindicalista que forma parte de las organizaciones no oficialistas, dijo que cada vez que se inicia un nuevo período en la Alcaldía de Managua, aparece el fantasma de los despidos, “por lo que el alcalde Argüello nos dijo que los trabajadores podrán estar tranquilos ya que él les garantiza la estabilidad laboral”.

Expresó que con otros ediles “hemos escuchado algo similar, pero lógicamente nosotros no podemos ser ni totalmente escépticos ni confiados, nosotros sólo confiamos en la unidad y en la fuerza de los trabajadores”. “Nosotros esperamos que el alcalde Argüello honre su compromiso --que está establecido en el convenio colectivo-- y la palabra que nos dio, en cuanto a que habrá estabilidad laboral”, dijo Martínez, quien señaló que “hasta el momento no ha habido ningún despido en esta institución”.

El alcalde Argüello ordenó ayer al Secretario General de la comuna, doctor Fidel Moreno, proceder a autorizar la compra de los implementos escolares que deben entregárseles a los trabajadores de la comuna para sus hijos.