•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica

Los pobladores de La Carpio dejarán de vivir en el actual tugurio en que residen.

El próximo año se iniciará un proyecto habitacional de condominios para erradicar las precarias situación de hacinamiento de más de 5 mil familias que radican en el lugar.

En 8 años, las autoridades de vivienda de Costa Rica esperan desplazar las actuales casas y convertir el precario en un barrio moderno, de condominios, con mejoras urbanas y todas las condiciones para vivir dignamente.

Fernando Zumbado, Ministro de Vivienda, dijo que el proyecto costará 68 mil millones de colones (unos 136 millones de dólares), que comenzará a ejecutarse en el primer cuatrimestre del año próximo y que cambiará radicalmente las condiciones de vida de sus habitantes.

El funcionario señaló que en el precario de La Carpio habitan 5 mil 500 familias, en su mayoría nicaragüenses, pero que también conviven familias mixtas (ticos y nicas) y de otras nacionalidades.

Agregó que el Plan Maestro está listo y que espera verlo en la próxima semana, y que una de las prioridades será darle más extensión a la escuela porque se atienden tres turnos y la población escolar es amplia.

“Debemos mejorar la infraestructura escolar, y para ello debemos limpiar los ranchitos que están en el lugar.

Hay una tercera parte de La Carpio que se estima que no son pobres, por lo que deberán pagar alto (más), por la solución de vivienda. Si la familia recibe de ingresos menos de 200 mil colones (unos 400 dólares) mensuales, la familia no paga nada, sin embargo, si es más de este monto, se le aplican el bono y el crédito”, explicó.


leonelmen@gmail.com