•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La nueva vocera de la Coordinadora Civil, CC, Luisa Molina Argüello, propuso en el acto oficial de traspaso "abrir una mesa de diálogo en donde todos los nicaragüense puedan aportar al desarrollo de la nación".

Molina sostuvo que en este año tienen planificado trabajar en cinco objetivos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, la participación democrática y la distribución equitativa de la riqueza. “Vemos que hay una espiral de violencia y que el gobierno nos empuja a esa violencia”, manifestó Molina, quien sustituye a Georgina Muñoz.

Asimismo, asume la directiva de la institución con la esperanza de que en este año se calmen todos los ánimos; y de parte de los que ostentan el poder político, económico y social, espera que depongan sus intereses personales y partidarios en aras de los principios de solidaridad, humanismo y de la verdad.

La nueva vocera de la CC reiteró el “apoyo a los movimientos sociales y a las organizaciones que han sido perseguidas”.

Su trayectoria
Luisa Molina Arguello se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN, como licenciada en Ciencias Sociales en 1986. Tiene una especialidad en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos en el INCEP-UCA en 1995. Se ha desenvuelto en el trabajo social enfocado en los problemas que aquejan a la niñez y la adolescencia. Trabajó en la Fundación de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Infractores de la Ley y su Reintegración Social, FUNPRODE. Es fundadora y Presidenta de esta organización con facultades de Representante Legal.

Actualmente es directora ejecutiva de la Federación Coordinadora Nicaragüense de Organismos No Gubernamentales que trabaja con la Niñez y la Adolescencia, Codeni.