•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unas sesenta personas invadieron los predios de la casa del  presidente del Consejo Electoral Regional, CER, Nery González  para advertirle que "no se equivoque" con querer dejar a esa organización política de terceros en los resultados obtenidos del pasado domingo18 de enero.

Rosalía Sandino, quien junto a los demás manifestantes llegaron a la casa de Nery Gonzáles, ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, dijo que el PLC  había aceptado la victoria del Frente Sandinista en el Municipio de Puerto Cabezas, sin embargo advirtió que no iban a permitir que los relegaran a un tercer lugar cuando en los resultados legales de las elecciones ellos estaban detrás del Frente.

Mientras los activistas del partido liberal marchaban frente a la casa del funcionario del Consejo Electoral, un grupo de policías antidisturbios se hicieron presentes al lugar para retirarlos e instaurar el orden.

En tanto en Managua la información era alterada por algunos medios que decían que los activistas del PLC intentaron quemar  la casa de habitación del presidente del CER, la señora  Rosalía Sandino lo aclaró aduciendo que en ningún momento ellos llegaron con esa intención. Sandino asimismo denunció que existen planes de parte del CER de ceder el segundo lugar a Yatama aún cuando no lo han ganado.