•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Veinte trabajadores de la alcaldía de Rivas fueron despedidos este 21 de enero, por el nuevo edil Wilfredo López Hernández, quien para estrenar la escoba aplicó el artículo 111 de la Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa.

No obstante, los afectados aseguran no estar de acuerdo con la decisión del edil, y ayer le entregaron un escrito para denunciar la violación de sus derechos laborales, establecidos en la Ley de Carrera Administrativa Municipal.

Entre los despedidos está José Estaban Zapata, quien se encargaba del área de proyectos. Otros jefes de área despedidos son: Mario Morales, Fernando Rojas, Dagoberto Pasos…
La notificación de los despidos fue redactada desde el 16 de enero, y en dicha carta el alcalde señala que todo es parte de un plan de reestructuración y reorganización institucional que se realiza en la alcaldía de Rivas, y por eso “ha decidido rescindir de sus servicios de conformidad con lo establecido en la Ley 476”.

Sin embargo, Dagoberto Pasos expresó que los despidos son ilegales, y agregó que el nuevo acalde esta violentando la Ley 502 y el fuero sindical.

“Esperamos que rectifique y se reintegre de manera inmediata a todos los despedidos”, explicó Pasos, quien estaba al frente del área de Relaciones Comunitarias.

Por su parte, el alcalde señaló que los despidos son en los cargos de confianza, y aseguró que esto siempre ocurre cuando llega a la comuna un nuevo alcalde.

Agregó que los despidos están apegados a la Ley, y que 2009 se ve tan crítico, que no se pueden dar el lujo de contar con “supernumerarios”. El edil fue más allá, y señaló que los corridos pueden llegar a 30.