elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AP

El FSLN se prepara para entregar en "bandeja de plata" la Alcaldía de Waspan al partido regional Yatama, pese a que fue el partido gobernante quien ganó la comuna en los pasados comicios municipales en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

La decisión del partido sandinista obedece a las amenazas que el máximo líder de Yatama y diputado sandinista, Brooklin Rivera, hiciera al presidente Daniel Ortega, de romper la alianza política que mantienen en la región caribeña, tomarse las dierentes instituciones, instalar tranques en distintas vías y paralizar completamente la región. Asimismo, Rivera amenazó con renunciar a la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

Fuentes fidedignas afirmaron que el mecanismo para proceder a la entrega de la alcaldía será restando votos y anulando urnas donde el FSLN obtuvo los mejores resultados electorales. Desaparecerán los votos a favor de las JRV en las comunidades de Kitaski, Namahka, donde los sandinistas se adjudicaron más de 220 votos. Asu vez, anularán urnas en Santa Fe, La Esperanza, Awastingni, Kisalaya, Uhri y una JRV del casco urbano de waspan.

El FSLN, según los datos oficiales, ganó con 792 votos por encima de Yatama. De momento, no existe revisión legal de las actas y tampoco existe impugnación. Todo obedece a un arreglo político entre los aliados de Yatama y el FSLN.