Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • END

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante su sede en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), interpuso denuncia ante tres instituciones del Estado por el derrame ocasionado en la estación de servicios de hidrocarburos “El Manatí”, en Bilwi, Puerto Cabezas.

La denuncia, según una nota de prensa, fue interpuesta ante la Policía Nacional, el Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (Marena) y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) por daños al pozo de agua de Marcos Willianson.

El caso ante Marena e INE, se encuentra en apertura de pruebas, y una vez concluido se emitirá la Resolución respectiva. De acuerdo con las inspecciones realizadas por la Comisión Interinstitucional, la causa del derrame se debió a una fuga del tanque de almacenamiento de combustible (gasolina).

Según Brenda Rocha, Procuradora Regional, en la inspección encontraron que en los tramos de tubería había un agujero de 3mm en la línea que va del tanque de gasolina al surtidor de pista 1.

De esta forma, la PGR continúa activa en su tarea de Abogado del Estado, ejerciendo las acciones legales pertinentes para garantizar la defensa del medio ambiente y el cese de los actos lesivos, así como el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados.