Mauricio Miranda
  •  |
  •  |
  • END

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro y el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, invitaron al gremio de periodistas nacionales a la ceremonia de entrega del “Premio a la excelencia del periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2008”.

Según Cristiana Chamorro, Directora de la Fundación, el jurado calificador está efectuando las últimas consideraciones sobre un paquete de unos 38 trabajos periodísticos recibidos el año pasado, en las categorías de Prensa Escrita, Radio y Televisión, para escoger a los ganadores.

La ceremonia de la sexta entrega del premio se llevará a cabo a las 10:45 de la mañana, el próximo jueves 29 de enero, en el hotel Real Intercontinental de Metrocentro.

“Para nosotros es muy importante que nos acompañen y que estén presentes, porque de esa manera le decimos a la sociedad, le decimos al país, a los demás periodistas, que el Periodismo sí está trabajando por su excelencia, que el periodismo está preocupado por ajustarse a los nuevos tiempos cada día”, afirmó Chamorro.

Y comentó que la participación en la convocatoria para este certamen, “demuestra el interés del Periodismo, en avanzar en su calidad y en su excelencia”.

Liza Gross, corresponsal de The Miami Herald para América Latina; José Buendía, Director de la Fundación Prensa y Democracia (Prende) de México; y Miguel Huezo, poeta y ensayista salvadoreño, conforman el jurado internacional que escogerá un trabajo ganador por cada una de las categorías.

Walter Lacayo, de las Naciones Unidas, recordó algunos de los criterios de evaluación para escoger a los ganadores, como la relevancia del tema del trabajo periodístico, el impacto que tuvo su divulgación en la audiencia, la creatividad, la precisión y la consulta de diversas fuentes, entre otras.