Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

La Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) convocó a sus miembros al XVI Congreso, que se realizará el 14 de marzo próximo, donde0 elegirán nuevas autoridades de la organización periodística para el período 2009-2012.

Para la realización del Congreso se constituyó un comité electoral, que tiene como presidente a Pedro J. Narváez Palma, la vicepresidente es Nubia Silva Flores, y, la secretaria, Ninoska Martínez Cruz.

El Congreso, que se realizará en memoria del fallecido periodista Manuel Eugarrios, se efectuará en las instalaciones de la Casa del Periodista “Álvaro Montoya Lara”, y de conformidad con los estatutos se recibirán las propuestas para elegir a un presidente, un vicepresidente, un secretario de actas, un secretario de finanzas, un fiscal y un vocal.

También deberá constituirse un comité asesor que estará formado por dos representantes por Managua y uno por las regiones norte, occidente, oriente, Atlántico Norte y Atlántico Sur.

Además, se establecerá un consejo consultivo en el que, por derecho propio, formarán parte los ex presidentes de la UPN y dos periodistas de mayor edad y de trayectoria gremial.

El período de inscripción se llevará a cabo del viernes 16 de enero al martes 10 de marzo del presente año. Las inscripciones serán de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a viernes, y en caso especial, los sábados de las 9 de la mañana a las 12 del medio día, previa cancelación de 100 córdobas.

El Comité Electoral estará atento al registro de afiliados, de conformidad con los estatutos que determinan quiénes mantienen o no el derecho de elegir o de ser electos, por lo que hay que estar al día con las cotizaciones.