•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional entregará cinco mil mochilas con útiles escolares para los hijos de los miembros de esa institución. Asimismo, beneficiarán a los hijos de los oficiales de la Dirección General de Bomberos, del Sistema Penitenciario Nacional y de trabajadores de la Dirección de Migración y Extranjería.

Las primeras mochilas fueron dadas ayer por la directora General de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, en un acto realizado en el complejo Ajax Delgado, de Managua, con la participación de un grupo de hijos de policías, mismos que ataviados con sus uniformes escolares entregaron flores, besos y abrazos a la jefa policial.

Granera dijo que las mochilas contienen “todo lo necesario para el año escolar” y aseguró que se trata de un programa garantizado por las utilidades que ha dejado el comisariato y la tienda de la Policía Nacional. “Es gracias a las utilidades que se invierte en beneficios sociales para nuestros hijos”, dijo la jefa policial.

La directora de la Policía pidió disculpas a los niños por el poco tiempo que sus padres policías les dedican durante su crecimiento, pero les recordó que el sacrificio de sus papás tiene la recompensa de garantizar un país “más seguro, humano y justo”.

Dijo que el Plan Escolar anunciado recientemente y que busca garantizar la seguridad en la entrada y salida de los estudiantes a sus centros de estudio, se aplicarán en todo el país. Además, confirmó que el mismo contempla “medidas preventivas, de patrullaje y coordinación con la comunidad para garantizar la seguridad de los menores”.

Confirmó que el plan será permanente y se sumará al trabajo que hacen seguridad de tránsito y las brigadas escolares viales para evitar accidentes que puedan afectar la vida de los niños y niñas.

Granera destacó la capacidad reactiva de la Policía Nacional, misma que calificó de “excelente”, poniendo como ejemplo el rápido esclarecimiento de al menos 14 asaltos ocurridos en los últimos meses en las microfinancieras, los que dejaron más de 22 detenidos.