AFP
  •  |
  •  |

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Carlos Holguín, aseguró este domingo que la actitud del presidente Daniel Ortega de tratar de hermano al líder de las FARC, Manuel Marulanda (alias 'Tirofijo'), es descarada y desconsiderada.

"Esa es una actitud descarada, desconsiderada. Se trata de una persona que tiene unas concepciones muy equivocadas acerca de lo que nos corresponde como latinoamericanos de seguir luchando para que el terrorismo sea erradicado", precisó Holguín a periodistas.

Las declaraciones de Ortega sobre Marulanda, y su denuncia de que la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, en poder de las FARC desde febrero de 2002, podría ser asesinada para culpar de ello a los rebeldes, originó que Bogotá entregara una carta de protesta a Managua el viernes.

En sus declaraciones de este domingo, Holguín señaló: "todos sabemos que está en grave peligro la vida de Ingrid". Pero anotó que "toda la responsabilidad sobre la vida de ella es por cuenta de los desalmados de las FARC que no liberan a los secuestrados".