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Ante los estragos que han ocasionado los fuertes vientos que azotan a Nicaragua y que han dejado como saldo más de 28 mil clientes de Unión Fenosa sin electricidad- producto de la caída de postes, tendido eléctrico y fallas en las líneas de transmisión de energía-, los directivos de esa firma española se dispondrán a brindar un informe completo a las cuatro de la tarde.

Fenosa había informado a las 9:54 de la mañana que 28 mil 63 de sus clientes en los municipios de Diriamba, Jinotepe, San Rafael del Sur, Pochomil, Masachapa, Huehuete, La Boquita, Casares y sectores aledaños, estaban sin el servicio de energía eléctrica, luego que ocurriera una falla eléctrica en una de las líneas de transmisión Masatepe – Diriamba, propiedad de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Horas después, Fenosa ha reportado un aumento en el número de incidencias en sus redes, producto de los fuertes vientos principalmente en la zona sur del país, lo que significa que más clientes permanecen “sin luz”, por lo que han incrementado sus brigadas para dar respuesta a los usuarios. A través de un comunicado, Fenosa precisa que las llamadas recibidas desde la línea 125 reportando averías se han incrementado seis veces en relación al registro diario (que equivale a 200 llamadas), pues “hasta este medio día se reportaban mil 310 avisos provenientes de muchas partes del país, sobre todo en Rivas”, donde registran 12 postes caídos.

Disnorte - Dissur insta a la población a no acercarse a los postes o cables caídos, ya que con ello exponen sus vidas al peligro.