Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Con una diversidad de actividades culturales y con la asistencia de un conglomerado de veteranos que conformaron lo que en un tiempo se llamó el Open 3, Ciudad Sandino conmemoró sus ocho años de haber sido elevada a municipio.

Entre los participantes se destacó la líder de aquel barrio también elevado a pieza sonora, en la canción “Quincho Barrilete”, doña Socorro Brenes Madriz, quien al mismo tiempo se consolidaría como una de las principales mujeres dentro de los Comités de Defensa Sandinista y luego en el Movimiento Comunal.

Las autoridades de la comuna, encabezadas por el Alcalde Raymundo Flores Genet, por el vicealcalde Guillermo González, y por el secretario del Concejo y candidato a la alcaldía de ese municipio, Juan Carlos Balmaceda, fueron los encargados de dirigir los festejos.

Para el evento fue electa, entre 12 aspirantes, la reina del octavo aniversario, María Celeste del Cielo Aguilera Rodríguez.

Al tomar la palabra, el alcalde Flores Genet hizo una pequeña referencia de lo que en un tiempo fue el barrio Open Tres, luego se refirió a las luchas de éste pueblo por el agua, la luz y el transporte, entre otros hechos históricos que han acontecido en esta zona de Managua, hoy municipio de Ciudad Sandino.

“Quiero agradecer al Banco Mundial por el aporte que nos ha dado para avanzar en nuestro desarrollo, a los diferentes organismos que trabajan en el municipio por su colaboración de diferentes maneras, a sus pobladores que hacen posible esta actividad, a nuestro primer alcalde Manuel Pinell, que fue pionero en el trabajo municipal, y ahora a nosotros que nos toca darle continuidad al trabajo por hacer crecer en el desarrollo a nuestro municipio”, dijo el edil.