•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Defensa Civil confirma la recuperaron el cadáver de Manuel Salvador Artola Cano, un pescador de 18 años, que junto a su padre desaparecieron la madrugada del jueves luego que la embarcación en la que navegaban zozobrara por la fuerza del viento y el oleaje del lago Cocibolca, en Granada. Según el teniente coronel Gilberto Narváez Moreno, segundo jefe de Defensa Civil, el cuerpo del joven fue encontrado en el malecón de las costas del lago, centro turístico de la ciudad, exactamente frente al restaurante Boricua.

En relación al resto de desaparecidos, Defensa Civil niega que en México puedan encontrarse los cinco pescadores de Jiquilillo, que se perdieron en la costa pacífica debido al frente frío que afectó la semana pasada a Centroamérica.  Los marineros -José Tomás Escalante; los hermanos Mario, Sergio y Miguel Rivera y Félix Tomás Rojas Herrera- salieron el martes de Jiquilillo en la embarcación “Salmo 21”, confirmó Narváez Moreno."Marineros de la Fuerza Naval salieron a buscarlos, pero debido al mal tiempo, tuvieron que regresar". Asimismo, tras cotejar la información con la Dirección de Relaciones Exteriores y hablar con la hermana de uno de los marinos desaparecidos, descartamos cualquier posibilidad de su encuentro en el país latinoamericano. La información vino de un coordinador comunal, lo cual oficialmente queda desestimado”, expresó el segundo jefe de Defensa Civil.

Por su parte, Andrea Rojas Herrera, hermana de Félix Tomás Rojas Herrera, de 19 años, negó que su hermano estuviera siendo atendido en un hospital mexicano. "Todo fue un rumor", agregó. El otro marino desaparecido es Ronald Cayasso de 57 años, quien zarpó a las 5:30 de la mañana del miércoles, de Laguna de Perlas hacia Marshall Point, sin llegar a su destino.