Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • END

Aunque el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, se comprometió ayer con 15 periodistas a cancelarles los siete meses que les adeudan en concepto de publicidad, el presidente Manuel Martínez decidió anular los contratos y firmar nuevos.

Periodistas de diferentes espacios noticiosos que pidieron omitir sus nombres por temor a que les corten la publicidad, revelaron que durante una reunión efectuada ayer con Solís, éste se comprometió a pagarles la próxima semana.

Sin embargo, cuando se disponían a abandonar la Corte, Nubia Duarte, de Relaciones Públicas, les comunicó que Martínez había decidido anular los contratos a partir de junio de 2008, y en su lugar firmar nuevos a partir de enero, para pagar de dos meses en dos meses, porque en el presupuesto de 2009 no aparece contemplada publicidad. Los periodistas afirmaron que la decisión del magistrado Martínez es ilegal, porque los meses de junio a diciembre de 2008, nada tiene que ver con el año en curso.

Vale recordar que el magistrado Martínez en reiteradas ocasiones, desde noviembre de 2008, se comprometió a cancelar la deuda con los periodistas. Tratamos de conocer una explicación de Duarte, pero no respondió su teléfono.