•  |
  •  |

Transportistas de Managua negaron  realizar protestas en demanda del subsidio millonario que reciben de forma anual por parte del gobierno, para mantener la tarifa social a los capitalinos.

Según Miguel Álvarez, presidente de la Cooperativa Colón, las 800 unidades de transportes que circulan a diario en la capital, continúan cobrando a los usuarios, dos córdobas con cincuenta centavos en este 2009, por que el Ejecutivo manitene dentro del Presupuesto General de la República  a este sector la partida de 120 millones de córdobas y el combustible subsidiado, expresó Carlos Alemán, presidente de la Cooperativa Parrales Vallejos.

El Presidente de la Cooperativa Colón estima que en marzo reciban la primer partida trimestral del año de 30 millones de córdobas. Por otra parte, los empresarios del transporte  dieron a conocer que estudian un plan para extender los horarios de trabajo en horas de la noche, con la finalidad de garantizarles un mejor servicio a los estudiantes que asisten a clases en ese horario, pero esto depende de la seguridad que pueda brindar la Policía Nacional.