•  |
  •  |
  • END

Tras ganar sus primeros siete desafíos, como el equipo de mejor rendimiento en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Pomares-2009”, el Frente Sur Rivas tratará de extender la racha este fin de semana, que será atractiva.

Los Dantos de 1984 y León de 1986 experimentaron los mejores inicios de temporada, ganando sus primeros diez partidos. La máxima racha de victorias la tiene el San Fernando de 1993, que ganó 15 juegos al hilo, pero en media campaña.

La posibilidad de empatar ese registro dependerá de los resultados que se obtengan hoy y mañana contra los Toros de Chontales en Santo Tomás y Juigalpa, para enfrentar el domingo al Bóer en Rivas.

Conforme el comunicado de Will Alvarez, relacionista público del Rivas, el manager Adalid López confirmó a Alejandro Noguera y Víctor Duarte para los juegos contra Chontales, dejando a Aurelio Barillas y Elvis Noguera para el domingo. Los tres primeros abridores lanzan en conjunto para 0.25, al permitir una carrera limpia en 36 entradas, y ganan cinco de los siete juegos del club, que es líder colectivo en efectividad (0.82), y les batean para un escaso .189.

Chontales experimenta un sorpresivo despegue. Es tercero del grupo “B”, segundo en bateo colectivo en la Liga (.303) y su pitcheo es tercero en efectividad colectiva, con 2.42.

Otro duelo atractivo lo tendrán el León y Estelí en León, donde el equipo local aún no pierde. Ambos ganaron sus últimas series, pero Estelí (6-1) es el equipo más ofensivo del campeonato, con un brillante .380, en que destacan Juan Oviedo (.556), Ofilio Castro (.500), Cristian Hernández (.476), Eduardo Romero (.423), Marbell Córdoba (.400) y Emilio Villegas (.400)… Lanzan para 3.67, pero todo lo compensan a batazo limpio.

Granada se mide a Carazo en Jinotepe, y en los juegos de hoy, mañana se espera ver a Diego Sandino enfrentar a sus anteriores compañeros. La posibilidad de un duelo Sandino-Julio Ráudez, es una posibilidad interesante.

El Bóer tratará de extender su racha al medirse a los Dantos en el IND; Jinotega buscará seguir sorprendiendo, al recibir a la Costa Caribe; Boaco busca su primer triunfo enfrentando a Matagalpa.

Chinandega y Masaya jugarán a las 6 de la tarde en Chinandega, ambos buscan reaccionar después de perder sus respectivas series.