•  |
  •  |
  • END

El vicepresidente Jaime Morales Carazo presidió ayer el lanzamiento del calendario astronómico que elaboró el doctor Jaime Incer Barquero, en una actividad que organizaron varias instituciones, entre ellas una de astrónomos que opera en Nicaragua.

La difusión del calendario se enmarcó en la celebración del Año Internacional de la Astronomía, actividad en la que el doctor Juan Bautista Arríen dio lectura a la Declaración Internacional de Astronomía acordada por la Unesco.

Como en la actividad estuvo involucrado el Conicyt, Morales Carazo dijo que este organismo contribuye, estimula y promueve la formación científica de estudiantes, profesores, y de manera muy especial de medios de comunicación, que son el vehículo más eficaz para llevar a la población la ciencia y la técnica.

Respecto al calendario astronómico que lanzó Incer Barquero, Morales Carazo dijo que el mismo se pudo elaborar gracias a la cooperación de Anasa, Astronic, El Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de la Unesco.

El vicemandatario, en declaraciones ofrecidas a los periodistas, dijo que Nicaragua no puede estar ajena a las corrientes e investigaciones referidas a la astronomía, aunque aclaró que para llegar a ser astrónomo se debe tener un conocimiento profundo en Matemáticas y Física.

Recordó que hace 400 años, Galileo Galilei por primera vez con un aparatito miró el planeta Venus, lo que vino a revolucionar el conocimiento, y ahora el campo de las telecomunicaciones satelitales está vinculado con la investigación científica y tecnológica.