•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional, la Cooperativa de Taxis 2 de Agosto y la Universidad de Ciencias Comerciales pretenden, mediante un convenio, garantizar la prestación del servicio de transporte selectivo seguro a los estudiantes, docentes y personal administrativo de dicho centro educativo.

El servicio de taxi seguro será garantizado por la Cooperativa 2 de Agosto con sus 120 unidades, y mediante un costo preferencial establecido en una tabla de descuentos; a cambio, los socios de la cooperativa de taxis recibirán capacitación en temas administrativos y atención sicológica, con especialistas de la universidad.

Pero también recibirán descuentos especiales en cursos de interés para la Cooperativa de Taxis, principalmente en inglés, atención al cliente y manejo del estrés, entre otros. Además, podrán tener acceso a rifas anuales de becas completas para los conductores de taxis, según lo confirmó el doctor Gilberto Bergman Padilla, Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales. El comisionado Mario Garmendia, jefe de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, resaltó el convenio firmado entre los taxistas y la UCC, asegurando que es una de las alternativas para garantizar seguridad a los usuarios del transporte selectivo. Sugirió que esa modalidad podría ser implementada no sólo con universidades, sino con centros de trabajo “para garantizar la seguridad de los usuarios de los taxis”. Garmendia reconoció que el trabajo para garantizar la seguridad ciudadana es labor de toda la sociedad.

Fernando Espinoza, Presidente de la Cooperativa de Taxis 2 de Agosto, confirmó que para mayor seguridad de los universitarios, los taxis estarán identificados con una calcomanía con la leyenda “Soy UCC”, la que estará en el vidrio delantero, en la parte superior derecha.

Pero además, los cadetes portarán visiblemente un carné que los certificará para prestar el servicio. Para mayor seguridad, los cadetes de los taxis tendrán un expediente en la UCC, lo que permitirá verificar su buen récord.

Los taxistas se ubicarán en la universidad, principalmente en horas picos de la mañana, a mediodía y por la noche.

Según Espinoza, el convenio es una manera de mostrar a la sociedad el aporte que el sector taxi realiza para garantizar, junto con la Policía, la seguridad de sus pasajeros.