•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miembros del conocido grupo de los "rezadores", despedidos tanto de las rotondas como del plantón permanente que realizan los afectados por el insecticida Nemagón, han denunciado expulsión, maltratos y falta del pago -que les habían prometido- por participar en "los rezos" y en las marchas del Frente Sandinista, así como por distribuir propaganda electoral de Alexis Argüello.

Los manifestantes alegan que Socorro Altagracia Solís, originaria de Chinandega, quien según ellos se ha abanderado junto a su marido como líder de los afectados por el Nemagón, además de correrlos, los ha amenazado, porque criticaron la forma en que discrecionalmente utiliza la ayuda que les han donado para vestuario y alimentación. Además, sostienen que los han manipulado para utilizarlos con fines políticos.

Aunque dijeron que desconocen de dónde venían los fondos para traslados y alimentación, EL NUEVO DIARIO extraoficialmente conoció que su enlace para financiamiento era el operador del Frente Sandinista y contralor suplente, Vicente Chávez, mano derecha del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murrillo. El mismo que fue señalado por el polémico empresario Armel González en el escándalo de extorsión en Tola.

La denuncia pública la hicieron esta mañana en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, donde su director, Marcos Carmona, lamentó la manipulación de la gente sencilla para actividades políticas y aseguró que denunciarán internacionalmente la situación.