•  |
  •  |
  • END

En una emotiva ceremonia religiosa en la iglesia Santo Domingo, familiares y amigos acompañaron al maestro Fernando Saravia Gavarrete en su último adiós.

Para Ricardo Morales, Director de la Escuela de Artes Plásticas, el ilustre escultor y pintor nicaragüense se convirtió en uno de los principales pilares de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y dejó todo un legado en el arte del país, ya que bajo su tutela estuvieron varios artistas de la talla de Orlando Sobalvarro y Leonel Vanegas.

Según Juanita Bermúdez, Directora de la Galería Códice, la totalidad de la obra del maestro es un gran aporte a la cultura artística del país, ya que mediante sus paisajes recreó grandes escenarios y destacó la verdadera flora de Nicaragua.

“Una de sus grandes obras es el Inventario de las Flores Nacionales, a través de sus árboles, de los malinches, los chilamates y los robles. Pero no podemos olvidar destacar las magníficas piezas culturales, como el San Ignacio, de la UCA, y el mural de Cristo Resucitado en esta iglesia”, señaló Bermúdez.

Un paro cardíaco puso fin a la célebre vida del artista nicaragüense, quien falleció este viernes 13 de febrero a las cuatro de la tarde. El arte pierde de esta forma a uno de sus principales representantes.