•  |
  •  |
  • END

La Directora General de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, prometió ayer a las comerciantes del Mercado Oriental que reforzará el patrullaje después de las tres de la tarde, cuando Unión Fenosa suspende el servicio de energía.

Al menos 100 agentes más se sumarán a los 300 que ya estaban operando en este centro popular de compras. Granera realizó un recorrido ayer por este mercado, y compartió un “sopón” de gallina india con los directivos de las diferentes organizaciones de comerciantes.

“Dentro de la jornada popular de Navidad y Fin de Año, uno de los planes priorizados por la Policía, es el de seguridad del Mercado Oriental, pues se trata de la plaza comercial más grande que tenemos en Nicaragua, donde diariamente asisten más de 50 mil nicaragüense”, dijo.

Durante el recorrido, la mayoría de comerciantes se mostró satisfecha con la protección que hasta ahora se les ha brindado.

“No obstante, algunos nos han planteado reforzar la presencia policial y el patrullaje a pie después de las tres de la tarde, que es cuando corta la luz Unión Fenosa, y ellos permanecen en el mercado hasta las ocho o nueve de la noche”, admitió. Según Granera, el delito que más se da en el Mercado Oriental es robo con intimidación, y este año lo han logrado reducir en un 60 por ciento.

“Es bien significativo. Éste es un logro no sólo de la Policía, sino también de las asociaciones de comerciantes, que han aunado esfuerzos con nosotros, y han tomado una serie de medidas para ofrecer mejores niveles de seguridad a los nicaragüenses que vienen a comprar acá”, expresó.

Además, Granera se comprometió a ejecutar un plan permanente a partir de enero, sobre todo con los niños huele pega.

Por su parte, Alberto Reyes, representante de una de las asociaciones de comerciantes del Mercado Oriental, sostuvo: “Nosotros le habíamos solicitado esta visita al mercado, y compartir con nosotros un sopón, para agradecerle que nos ha cumplido lo que le solicitamos hace tres semanas en una reunión que sostuvimos en Plaza El Sol. Los comerciantes y los compradores que visitan este mercado --más 50 mil personas diariamente-- le agradecemos”.