Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Centenares de estelianos rindieron ayer homenaje al reconocido periodista y docente universitario Gustavo Vindell, quien murió debido a una afección hepática que quebrantó su salud.

Vindell Acuña falleció en una clínica médica de Managua la madrugada de este domingo 15 de febrero, donde se encontraba ingresado, bajo la tutela de su hermano José Ángel, quien en todo momento junto a su esposa y parientes cercanos estuvieron pendientes de él.

Gustavo Ramón nació en San Juan de Limay un once de marzo de 1963, se graduó con honores como bachiller en Ciencias y Letras, y luego se trasladó a la ciudad de Estelí, desde donde viajaba a Managua a estudiar comunicación a la Universidad Centroamericana UCA.

Trabajó para distintos medios de comunicación escritos y radiales. Fue actor y guionista radial. Muchos en Estelí le conocen como Tanito, ya que en varias facetas de su vida interpretó a ese célebre personaje (el de un anciano pícaro con características propias de la región norteña), que daba consejos útiles para los productores, y en tono jocoso abordaba otros temas con doble sentido.

Durante más de cuatro años fue director de Radio Liberación, de esta ciudad, el medio de comunicación con mayor tiempo de existencia, que en julio cumple 30 años.

Fue docente en varias universidades públicas y privadas con presencia en esta ciudad, incluidas la Universidad del Norte de Nicaragua, sede Estelí, de la que este año egresa la primera cosecha de comunicólogos.

La presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua, en Estelí, Elizabeth Cárcamo, junto a Martha Celia Sánchez, destacaron que Vindell deja un gran legado de sencillez y de tenacidad, pues a pesar de haber llegado de un municipio, se abrió campo, aportó grandemente a su comunidad y nunca se desligó de su tierra natal.