Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Hoy lunes será sepultado en esta ciudad el trabajador de la salud Ramón Adalí López, quien se convirtió en la undécima víctima de accidentes de tránsito en el departamento de Estelí, en lo que va del año.

López, de 39 años y habitante del barrio Centenario, según socorristas de la Cruz Roja esteliana, falleció tras un confuso encontronazo en el que se vieron involucradas dos motocicletas.

De acuerdo con la información de los cruzrojistas, la moto placa ES 2095, que conducía López, chocó contra otra en la que se transportaba Miguel Ángel Vega Ramos, de 37 años, y residente del barrio Panamá Soberano.

El choque se dio en el kilómetro 151 de la Carretera Panamericana norte, exactamente en el tramo de la vía que une Estelí y Condega.

Ramón Adalí López había logrado terminar una carrera profesional y trabajó varios años en el área de ortopedia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad. Deja a dos hijos menores de edad que procreó con su esposa, la enfermera Gloria Rocha.

Se estrella en barranco

Mientras que ayer mismo ocurrió otro hecho en el tramo de carretera que une Estelí con La Trinidad, cuando una camioneta con placa NS 3128 se salió de la vía y fue a estrellarse en un barranco. El automotor era conducido por Donald Guillén, de 40 años, y lo acompañaba el dueño del vehículo, Héctor Hugo Guillén Merlo. Ambos son originarios de Nueva Segovia, y resultaron con golpes y hematomas. Otros ocupantes de la camioneta que viajaban en la tina resultaron ilesos.