Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de este departamento remitió a Migración y Extranjería a dos peruanos y un etíope, los cuales fueron arrestados sin documentos legales de ingreso al país.

El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que los tres extranjeros fueron detenidos el reciente fin de semana en una vivienda de la colonia “Roberto González”, en las cercanías de la Escuela “Juan Bautista Zelaya”, de esta ciudad.

El vocero agregó que una patrulla que realizaba labores preventivas se trasladó de inmediato al lugar donde capturaron a los peruanos Magno Daniel Sierra Bravo, de 23 años, y a su padre Freddy Ángel Sierra, de 46, así como al etíope Seifa Alemu Girma, de 32 años.

Freddy Ángel relató que partieron de Lima, Perú y pretendían trasladarse a territorio guatemalteco con destino final al “paraíso” americano, en busca de empleo.

Manifestó que él había trabajado durante ocho años en los Estados Unidos de Norteamérica, y en esta ocasión habían viajado por tierra y mar, pero la Policía chinandegana les truncó el deseo de llegar a territorio norteamericano.

El subcomisionado Zamora afirmó que investigan el caso, y los posibles nexos de la familia de Chinandega que refugiaba a los tres indocumentados.