• |
  • |
  • Edición Impresa

Los constantes actos de vandalismo y robo que se registran en el cementerio de Rivas, agotaron la paciencia de un grupo de personas que decidieron exigir a las autoridades correspondientes, que brinden mayor protección al camposanto y a la vez se le dé un debido mantenimiento.

En el cementerio abundan cruces rotas, lápidas partidas y escombros de bóvedas que lucen totalmente abandonadas, mientras que otras han sido violentadas por personas que llegan en busca de objetos de valor.

“Esto no puede continuar así y por eso estamos iniciando esta campaña de sensibilización, para que se dé la debida protección al cementerio, porque este es un camposanto que merece respeto, pero está ocurriendo lo contrario, ya que las tumbas las han agarrado en mesas de bar, en moteles y en un lugar dónde vienen hacer destrozos y robos”, explicó Augusto Ruiz.

Fátima Espinoza Barahona, es otra ciudadana que denunció los daños en el lugar, específicamente en la tumba de su hija y asegura que ha expuesto el caso tanto a la policía como a la alcaldía, pero que no ha encontrado repuesta y por esta razón decidió apoyar esta campaña.

“Aquí los robos son por todos lados, las plantas ornamentales se las roban, igual ocurre con floreros llamativos, las puertas y verjas metálicas las violentan, arrancan las cerámicas, cruces y es doloroso porque es la última morada de nuestros seres queridos y con mucho esfuerzo y sacrificio tratamos que descansen en paz en un lugar digno, pero de pronto lo dejen en ruinas”, comentó Espinoza.