• |
  • |
  • Edición Impresa

El policía de las tropas especiales de Los Dantos, Jonathan Javier González Ramírez, esperará en prisión preventiva durante los próximos siete días para conocer la fecha de inicio del juicio que enfrentará por haber matado a su compañero Levy José Jiménez López, la noche del viernes 16 de septiembre.

Según la acusación, Jiménez, de 26 años, se encontraba en la casa de su novia, Ana Cristina Laguna en el barrio Dios Proveerá, lugar donde también estaban Osman Eliud Zelaya Cruz (quien también es policía), González y su pareja, Darling Tatiana Almandarez Dávila.

Esta salió de la casa hacia la calle y Laguna la siguió. Ambas caminaron hacia una empresa tabacalera, pero se quedaron a orillas de una pared, sitio adonde llegó González y le preguntó a su novia si Jiménez la estaba enamorando.

Pese a que la joven dijo que no era así, Jiménez y González empezaron a discutir y este ultimo disparó a su compañero en el rostro, cerca del ojo derecho.

Según el dictamen médico legal que la Fiscalía ofreció como prueba, Jiménez murió a causa de la destrucción de la masa encefálica y la hemorragia intracraneal derivada de la herida penetrante por arma de fuego.

La Fiscalía tipificó el delito como homicidio simple, pero la jueza, por imperio de ley, pueda cambiar la calificación legal una vez que concluya el proceso.