•  |
  •  |

EL NUEVO DIARIO conoció esta mañana que el norteamericano Eric Stanley Volz todavía permanece internado en el servicio privado del hospital de la Policía Nacional, “Carlos Roberto Huembes”, donde llegó el pasado 17 de octubre, remitido por orden médica del Sistema Penitenciario Nacional.

La información fue confirmada por el Jefe de la División de Relaciones Públicas, comisionado mayor Alonso Sevilla: “el diagnóstico del paciente es gastritis, intestino irritable, asma, y estrés. Desde su ingreso es custodiado por guardas del sistema penitenciario. Y los gastos son asumidos por los familiares de él”.

EL NUEVO DIARIO también conoció que la notificación de la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Granada, que deja en libertad a Volz, se hizo efectiva ayer en este centro asistencial.

Igual extraoficialmente conocimos que el cónsul de los Estados Unidos en Nicaragua, le hizo ayer una visita a Volz.

Los magistrados granadinos, inmediatamente ordenada la libertad de Volz , le devolvieron su pasaporte y diez mil dólares de su fianza, para que se atendiese en un centro médico, según reveló el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez.