•  |
  •  |
  • END

Los hermanos Franklin y Jóbel Salgado Amador, acusados de vender droga, transporte y tenencia de estupefacientes, se entregaron a las autoridades la mañana de este martes. Ambos eran buscados por la Policía desde hace más de quince días.

Franklin y Jóbel se contactaron con el coordinador de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Roberto Petray, quien expresó ante el jefe de la policía esteliana, Comisionado Mayor Marvin Castro Orozco, que tal entidad velará porque se les siga a ambos un verdadero proceso apegado a la ley.

Franklin y Jóbel son hermanos de Martha Janeth Salgado Amador, en cuya casa la Policía, durante un allanamiento, encontró 418.83 gramos de marihuana. De acuerdo a lo señalado por las autoridades policiales era denominada como la “Reina del Sur”, en una clara parodia de un tema de un grupo de música regional mexicana que ha trastocado fronteras.

Los dos alegaron que ya están retirados de esas andanzas, luego que a inicios del año pasado el taxista Carlos Calderón, alias “El Pistolita”, por poco los mató al asestarle siete balazos en su humanidad que lo mantuvieron al filo de la muerte.
           
Los hermanos Salgado nombraron como su abogada defensora a la licenciada Yajaira Salgado, también pariente. Ella dijo ante los periodistas que demostrará que sus representados son inocentes y que demostrará que la Policía, actuó de forma indebida el día que ejecutó el allanamiento en la casa de Martha Janeth Salgado.