•  |
  •  |
  • END

Tres sujetos fueron detenidos al mediodía de este viernes en una casa ubicada en la Carretera Sur en Managua. La Policía Nacional averigua si están vinculados al quiebre de 736 kilos de cocaína incautados al hondureño Félix Antonio Hernández la noche del jueves.

El comisionado general Carlos Palacios confirmó que dos de los detenidos son nicaragüenses. No brindó el origen del tercer sujeto. Pero reveló que sí están relacionados “con gente que ha transportado droga”. “Podemos categóricamente decirlo ahorita”, afirmó el jefe policial.

A los sospechosos no se les encontró droga, sin embargo, el comisionado general enfatizó que las fuerzas policiales están atacando las estructuras de logística y de transporte del crimen organizado.

“También nosotros atacamos la logística, nosotros atacamos el transporte, atacamos las propiedades, las comunicaciones. Nosotros tratamos de desmantelar por completo a las organizaciones”, reiteró Palacios la tarde de ayer tras finalizar un evento en la Academia policial “Walter Mendoza”.

Y sostuvo que “no dejamos de investigar cualquier elemento que pueda vincular el caso” con el quiebre de 736 kilos de cocaína efectuado la noche del jueves en el kilómetro 13 de la Carretera Panamericana norte.

La droga era transportada en compartimentos ocultos bajo el piso del furgón de placa AAJ9211. Se contabilizó 621 paquetes de cocaína, con un peso total de 736.116 kilogramos, informó la comisionada mayor Vilma Reyes, vocera de la Policía.

El comisionado general Palacios, Subdirector de la Policía, informó sobre la detención de los tres sujetos en Carretera Sur: “Por el momento nosotros estamos investigando el caso, estamos viendo si tiene que ver con narcotráfico, estamos viendo si está ligado al caso de anoche (jueves); y a qué organización pertenecen, si acaso tiene que ver con este asunto”.

Detalló que los agentes de inspección ocular de la Policía Nacional continuaban durante la tarde de ayer revisando el inmueble.

“Sí sé que hay alguna documentación que vamos a analizar, hay números de teléfonos y nombres que tenemos que analizar”, dijo.

“Si nosotros logramos encontrar alguna evidencia que los ligue, que los relacione con temas de narcotráfico, con narcoactividad o con crimen organizado en cualquier de sus modalidades, por supuesto que se las vamos a dar a conocer”, afirmó el jefe policial.