Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional anunció la ejecución del Plan Maestro de Formación Científica en Criminalística, impulsado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El plan contempla el fortalecimiento de las capacidades y competencias técnicas a los oficiales de la inspección de la escena del crimen y peritos del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía.

Consta de 13 cursos, un diplomado y un posgrado. Lo impartirán 13 docentes extranjeros de España, México, Estados Unidos, Argentina y de Centroamérica; y 46 profesores nacionales de la UNAN --núcleos de León y de Managua--, de la UNI, de la UNA, del Instituto de Medicina Legal y del Ministerio Público.

371 funcionarios miembros del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía Nacional, funcionarios de la Fiscalía, del Instituto de Medicina Legal y miembros de los cuerpos policiales, participarán como estudiantes en este plan.

En el evento de la presentación participó Elena Montobbio, coordinadora general de la Aecid; el vicepresidente Jaime Morales Carazo, quien brindó una cátedra sobre el tema de la negociación en tiempos de crisis; y el Embajador de España en Nicaragua, Antonio Pérez-Hernández, quien aprovechó para anunciar un desembolso por un millón de euros para beneficiar a Nicaragua en materia de seguridad.

“Aprovecho la ocasión para confirmar nuestra disposición para contribuir con un millón de euros al fondo de seguridad, que esperamos que se constituya próximamente”, afirmó el embajador español.