Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Después de varias semanas de alzas en los precios de las gasolinas y el diesel, los dueños de automotores recibirán este domingo un respiro, pues las tendencias de esos productos es que bajen entre 50 y 66 centavos por litro, dependiendo del producto, según dijo Mauricio Aranda, Gerente General de Shell de Nicaragua S.A.

Aranda comentó que las proyecciones para este domingo es que el litro de la gasolina súper baje 66 centavos de córdoba por litro. Eso significa que si tomamos de referencia el costo promedio de las gasolineras de Managua, realizado este lunes por los técnicos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el valor del litro de ese producto debería amanecer en 15 córdobas con 79 centavos o menos.

Según el Gerente de la Shell, el litro de la gasolina regular tiende a bajar 55 centavos de córdoba, por lo que se estima que mañana amanezca a un precio promedio de 15 córdobas con 37 centavos; mientras que el litro de diesel tiene una proyección a reducir su costo por litro en 50 centavos, es decir, que el litro de ese producto debería cotizarse en promedio este domingo en 13 córdobas con seis centavos.

Precios de gas se mantendrán

El litro de kerosén, según Aranda, tiende a bajar 38 centavos. Eso significa que el precio promedio de ese producto en la capital a partir de mañana debería ser de 15 córdobas con 59 centavos.

En el caso de los precios de todas las presentaciones de gas licuado, EL NUEVO DIARIO conoció que se mantendrán de acuerdo a los establecidos el pasado primero de febrero, debido a que sus costos a nivel internacional no han sufrido mayores variaciones.

En Managua, el cilindro de 100 libras se mantiene en 780 córdobas con 50 centavos, el de 25 libras a 169 córdobas con 75 centavos y el cilindro de diez libras a 67 córdobas con 75 centavos.

En la ciudad de San Carlos, Río San Juan, en donde se registran los precios más altos por el costo del transporte, mantendrán los siguientes precios: el cilindro de 100 libras a 948 córdobas con 25 centavos, el de 25 libras a 206 córdobas con 25 centavos y el de diez libras a 82 córdobas con 50 centavos.