•  |
  •  |
  • END

Como una forma de homenajear los 61 años de trayectoria de Radio Mundial, ayer por la mañana se realizó en la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, la presentación del libro “El sueño de un radiodifusor”, que ofrece a los nicaragüenses la oportunidad de conocer la historia de esta catedral de la radiodifusión.

Al acto de presentación asistieron algunos artistas que fueron parte del cuadro dramático que brilló en la época de oro de la radio en Nicaragua, y que aún son recordados por las generaciones posteriores, pues protagonizaron grandes producciones como “El derecho de nacer”.

“Para mí es todo un orgullo decir que trabajé en Radio Mundial. Ahí me formé como artista y pude compartir con excelentes profesionales, como José Dibb McConell y Martha Cansino. Además, siento que contribuí al desarrollo de toda una serie de radionovelas que marcaron el posterior crecimiento de la radiodifusión nacional”, señaló Sofía Montiel, gran voz de La Mundial

Un baluarte
De igual forma, el especialista en medios de comunicación, Guillermo Rothschuh, dijo que Radio Mundial ocupa un lugar muy importante en la historia de nuestro país, ya que a lo largo de los años resistió las amenazas políticas, económicas y sociales.

“Es un honor haber escrito el prólogo del libro ‘El sueño de un radiodifusor’, porque estoy participando de un material que enseñará a las generaciones futuras la calidad de radio de la que estamos hablando, y que fue una escuela para nuevos artistas que luego fundarían sus propias radios”, expresó Rothschuh, quien también hizo énfasis en que Radio Mundial se convirtió en un baluarte de la defensa de la libertad de expresión de nuestro país.