•  |
  •  |
  • END

El gobierno de Nicaragua, el Sistema de las Naciones Unidas y la Cooperación Española, lanzaron oficialmente el Programa Conjunto de Género denominado: “De la retórica a la realidad: Hacia la equidad de género y empoderamiento de las mujeres a través de la participación y prácticas de género en los presupuestos públicos”.

El programa pretende fortalecer la institucionalidad de las prácticas de género para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas. Su ejecución es de tres años y cuenta con un presupuesto de 8 millones de dólares, financiado por el Reino de España. Los territorios priorizados para impulsar el programa son la Costa Caribe, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Matagalpa, Jinotega y León.

El programa aborda intervenciones en tres ámbitos de análisis de problemáticas que enfrentan las mujeres: violencia por razones de género, relación entre trabajo productivo y trabajo reproductivo, y liderazgo femenino de los diferentes aspectos de su vida.

En el lanzamiento del programa participaron el Embajador del Reino de España en Nicaragua, Antonio Pérez-Hernández; el coordinador residente del Sistemas de las Naciones Unidas en el país, Alfredo Missair; el canciller Samuel Santos, y otras personalidades y funcionarios destacados.