Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Las áreas protegidas tampoco se salvan de grupos toma tierras que se dedican a este negocio. Así lo aseguró una dama que sufrió la invasión de su finca nada menos que por 60 individuos.

Belma Rojas, ex presidenta de la Cruz Roja departamental, tiene su posesión en el municipio de Matiguás en las cercanías del cerro El Kirragua, donde el contingente de invasores amaneció el lunes.

Doña Belma aseguró que el grupo que se tomó la finca es liderado por Miguel Castro, quien cuenta con todo el apoyo del alcalde de Matiguás, Napoleón Zeledón, a quien señaló como el principal instigador.

“Toda esta gente se ha metido con escrituras de la comunidad indígena, las que fueron elaboradas por la abogada Brenda María Mejía Zamora, asesora legal de Proafur, una financiera que tiene la Iglesia Católica en Matagalpa. Fue en esa oficina donde se hicieron estas escrituras de la comunidad indígena, por lo que le reclamé el porqué hacen escrituras, en ese local, de la comunidad indígena hasta por tres mil manzanas”, indicó.

Expuso que la respuesta de la abogada fue que esa gente era cliente y que tiene préstamos en Proafur.

La afectada dijo que tiene suficientes elementos para denunciar al alcalde de Matiguás, ya que no es desde ahora que se ha reunido con desmovilizados de la ex Resistencia para realizar las tomas de tierras, porque primero lo hizo con los Tigrillos, y ahora con Miguel Castro, que está emparentado con esos señores.

“Es malo lo que están haciendo, porque afecta la producción. Lo que están buscando es desestabilizar al gobierno, ya que el presidente Ortega, prometió no más tomas de tierras”, enfatizó la afectada, quien milita en el PLC.

Por nuestra parte tratamos de comunicarnos con el alcalde de Matiguás, Napoleón Zeledón, para que nos diera su versión sobre los señalamientos hechos por doña Belma Rojas, pero nos comunicaron que se encontraba en la capital.