•  |
  •  |
  • END

Una nueva opción tienen los ciudadanos de los Distritos Tres, Cinco y Seis de la Policía de Managua, con las subdelegaciones que están más cerca de la comunidad para atender las necesidades.

En el Distrito Tres, la subdelegación está ubicada en el sector de San Judas, exactamente en el costado este del Colegio “Clementina Cabezas”. El jefe es el subcomisionado Patricio Reyes.

En el Distrito Cinco

El 14 de enero de 2009 abrió las puertas la Subdelegación Subcomisionado “Francisco Abelino López”, que atiende a más de 39 barrios y está ubicada en el Reparto Schick, contiguo al Colegio Macaralí, o costado norte de la estatua de René Schick.

La subcomisionada Mirlen Méndez, jefa de dicha instalación, manifestó que para los agentes que están laborando es un honor servir a la comunidad.

Entre los barrios que atiende la Subdelegación del Distrito Cinco están: Las Colinas, La Fuente, Rubenia, Jardines de Veracruz, Milagro de Dios, 18 de Mayo, “Germán Pomares”, “Walter Ferreti” y 28 de Mayo, entre otros.

“Les informamos a los ciudadanos que se acerquen a nosotros, que vamos a atenderles, a recibir sus denuncias, a dar solución a los problemas, que en su mayoría son robos en todas la modalidades, alteración al orden público y violencia intrafamiliar”, comentó la subcomisionada Méndez.

Asimismo, dijo que aunque hay pocas empresas y objetivos económicos grandes a los que proteger, la mayoría son negocios familiares, pero eso no significa que estén desprotegidos.

Otra nueva opción que tienen los ciudadanos, es que no necesitan ir hasta el Distrito Cinco o a la subdelegación para interponer sus denuncias, sino que los jefes de sector ahora podrán recibirlas.

“A veces son personas de las tercera edad las que quieren interponer denuncia por delitos menores, ya no va a ser necesario que gasten, porque los jefes de sector pueden tomar sus denuncias”, aseguró la subcomisionada Méndez.

Así que todas las personas que viven en el sector del Distrito Cinco, pueden llamar al 126, al 118, o dirigirse a la nueva Subdelegación Subcomisionado “Francisco Abelino López”.

En tanto, la Subdelegación “Marlon Ruiz”, del Distrito Seis, está ubicada en el barrio Villa Venezuela, y la jefa es la comisionada Mirna Lezama.