•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y el secretario igeneral de la OEA, Luis Almagro, ofrecen una conferencia de prensa conjunta, sobre la reunión que sostuvieron este medio día. Lea los puntos clave que abordaron ambos dirigentes:

1:09 p.m. Murillo destaca la coincidencia de todos los sectores que se reunieron con Luis Almagro en que quieren que Nicaragua salga adelante con estabilidad, “mejorando lo que se puede mejorar”.

1:07 p.m. La cita entre Daniel Ortega y Luis Almagro fue “muy cordial y mur realista”.

1:06 p.m. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dice que la gira de trabajo de Luis Almagro fortalece la democracia en Nicaragua.

1:01 p.m. Terminan las declaraciones de Daniel Ortega.

1:00 p.m. Ortega dice que invitaron a la OEA a un acompañamiento electoral para los comicios de noviembre de 2017.

12:59 p.m. Ortega dice que es bueno tomar en cuenta la visita de la OEA de cara a fortalecer el proceso electoral de Nicaragua y la institucionalidad.

12:57 p.m. Daniel Ortega se declara satisfecho con el encuentro con Luis Almagro.

12:55 p.m. Luis Almagro dice que Nicaragua requiere ajustes en algunos temas que tienen que ver con el funcionamiento político, “eso es algo que pasa en todos los países de la región”.

12:54 p.m. Luis Almagro dice que se buscan “nuevos elementos de confianza” entre la sociedad civil, grupos religiosos, el sector empresarial.

12:53 p.m. Luis Almagro: “Nos quedan por delante unos meses de trabajo en este marco de intercambio que hemos creado y valoramos especialmente la apertura y la proyección de estabilidad que el gobierno ha marcado con este paso”.

Te interesa: Brenes considera “positivo” el diálogo con la OEA

Desde el jueves, Almagro ha sostenido una serie de reuniones con diferentes personalidades de Nicaragua, para abordar la situación que vive este país.

Almagro termina, con la reunión con Ortega, su gira laboral en Nicaragua.