Ernesto García  |  Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres accidentes de tránsito ocurridos la mañana del sábado dejaron como saldo cuatro fallecidos.

Uno de ellos ocurrió en en el kilómetro 41.5 de la carretera Panamericana la mañana de ayer, cuando tras volcarse una camioneta, una de sus ocupantes murió instantáneamente y otros cuatro pasajeros resultaron con lesiones. La víctima fatal es Elieth Rizo Rivera, de 16 años.

Las autoridades aún investigan si el accidente se debió a exceso de velocidad del conductor Carlos Blandón o si fue una maniobra que buscaba evitar una colisión con un autobús y una motocicleta.

En el norte

En Matagalpa, entre las ocho y nueve de la mañana, se produjo un accidente en el empalme de Yasica Sur, en la carretera Matagalpa-Tuma- La Dalia, en el que murieron dos personas.

Se presume que el accidente fue ocasionado por una mala maniobra del conductor del camión placa 167 191, cuyo conductor se dio a la fuga, pero que causó que la motocicleta en la que se movilizaba Isaac Castro Matamoros, de 30 años, y Deglis Castro Matamoros, de 16,  chocara de frente. Ambos fallecieron de forma instántanea.

Un tercer vehículo al intentar evitar el impacto con los dos primeros, cayó en un abismo al lado de la carretera.

El tercer fallecido, también en Matagalpa, es Francisco Luis Altamirano, quien conducía una motocicleta en el sector del Tepeyac, San Pedro del Norte, cuando una camioneta impactó contra su motocicleta. Altamirano salió por los aires, lo que le causó lesiones graves en la cabeza y otras partes del cuerpo. La víctima fue llevada al centro de salud de San Pedro del Norte, donde falleció pocos minutos después.