Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La operación San Albino que desarrolló la Policía Nacional contra las estructuras de operadores del narcotráfico internacional, y que dejó como principal resultado la captura de tres importantes contactos internos, también incluyó el allanamiento de propiedades en la ciudad de Granada.

Camiones, armas, ganado y propiedades fueron ocupadas por la Policía en una de las mayores operaciones contra el narcotráfico, según lo detalló la comisionada mayor Vilma Reyes, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En ese municipio, la Policía allanó la finca San Blas en la comarca del mismo nombre, donde los agentes antinarcóticos ocuparon una pistola Beretta calibre 22, un camión Daihatsun, blanco, de barandas, y 24 cabezas de ganado.

Casi simultáneamente, en la comarca Santa Clara, varios oficiales allanaron una finca de 28 manzanas, que está a nombre de Ana Jamileth Oviedo Fuentes. En ese lugar la Policía ocupó dos camiones, un tractor con una embaladora y 52 cabezas de ganado.

Hermana de detenido

Oviedo Fuentes es hermana de Frank Enrique Oviedo Fuentes, detenido el pasado 20 de febrero en el condominio Los Cedros, ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Sur.

Mientras tanto, otro equipo policial allanó la finca Soraya, de 140 manzanas, propiedad de Soraya Auxiliadora Rivas Gutiérrez, donde se ocuparon dos escopetas con 8 cartuchos y un camión Hyundai.

En un detallado informe sobre las operaciones de Diógenes del Carmen Estrivi Serrano, Frank Oviedo Fuentes y José Domingo Molina --miembros de las estructuras del narcotráfico--, la Policía señala que durante un allanamiento en la vivienda número 0.11, ubicada en residencial Las Colinas de Santa Cruz, ocuparon vehículos y motocicletas.

En esa vivienda la Policía encontró recibos de pago a nombre de Frank Enrique Oviedo Fuentes al señor José Daniel Urbina Campos, por la suma de 170 mil dólares por la compra de una propiedad rural ubicada en la comarca El Paraíso de Aguas Zarcas, en Bluefields.

También fueron encontradas escrituras de constitución de una sociedad denominada Strebel INC, la que según escritura pública se ubica en Panamá, y cuyos socios son ciudadanos panameños. Los documentos incluyen una escritura de la sociedad anónima Acopio de Leche San Francisco, ubicada en el municipio de Matiguás, Matagalpa.