•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua se encuentra en la lista de los 50 mejores lugares para visitar en el 2017, dada a conocer en estos días por la prestigiosa revista Time.

La publicación estadounidense destaca que "una ola de increíbles nuevas propiedades está trayendo una renovada atención al país más grande de Centroamérica", donde los visitantes pueden hacer tours en medio de la selva y snorkel alrededor de islas.

La revista destaca dos destinos en especial: Nekupe Sporting Resort & Retreat, cercano a las faldas del volcán Mombacho, y Meson Nadi, en la playa Costa Esmeralda.

Sobre el primero, indican que el nombre "Nekupe" es una palabra nativa usada para describir el cielo y que el lugar es un "íntimo complejo de ocho villas" a lo largo de 1,300 acres en medio de la montaña. 

Además, señala, ventanas del piso al techo ofrecen una vista ininterrumpida del coloso, aunque advierten que la mejor manera de experimentar este volcán sobre el cual se extiende un bosque húmedo es haciendo senderismo, ciclismo de montaña o paseos a caballo.

Ahora bien, afirman que los viajeros que buscan un espace a la playa deben dirigirse a Meson Nadi, en la playa de Costa Esmerlada, al cual describen como un hotel boutique contemporáneo inspirado en la arquitectura Bauhaus, con seis suits con azulejos de concreto, mantas de hammam tejidas a mano y jardines. 

Time explica que la elaboración de esta lista es un proceso que lleva varios meses, pues encuestan a escritores alrededor del mundo, hablan con especialistas en viajes y buscan los mejores nuevos hoteles y restaurantes. 

Aunque los lugares no están enumerados, Nicaragua es el país número 28 que aparece mencionado.

En la lista solo aparecen 9 destinos latinoamericanos. Arriba de Nicaragua se encuentran Guayaquila (Ecuardor), La Paz (Bolivia) y Montevideo (Uruguay), y por debajo Ciudad de Panamá, Pisco (Perú), Salta (Argentina), Santo Domingo (República Dominicana), Valle Guadalupe (México) y Veracuz (México).