•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 13,000 oficiales de la Policía Nacional fueron desplegados a nivel nacional este 7 de diciembre en el operativo denominado Plan María, Fervor  con Seguridad 2016,  para cubrir  las festividades marianas.

En Managua patrullaron  más de 3,000 fuerzas como parte del plan, expresó el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.

En este plan de seguridad también incorporaron más de 600 dispositivos policiales, entre patrullas motorizadas y camionetas.

También se estuvo utilizando servicios de patrullaje a pie y de punto fijo, agregó el comisionado Borge.

Durante la mañana, los oficiales hicieron un recorrido por los bares, centros de actividad comercial,  terminales de buses y mercados. En solo los ocho mercados de Managua participaron unos 500 policías.

A partir de las 4:00 p.m. los servicios  policiales fueron reorientados a los barrios y a los altares que se encuentran en la avenida de Bolívar a Chávez y el paseo Xolotlán.

Te interesa: León, donde empezó La Gritería, estuvo de rodillas a causa de un volcán​

"Hoy en día hemos subido más en fuerza (policial) en comparación al año pasado,  tenemos más medios", comentó el inspector Juan Carlos Villalobos, jefe de operaciones de la Policía Nacional.

Villalobos indicó que este plan de seguridad finalizó a las 1:00 a.m. de este jueves.

Este miércoles entró en vigor una prohibición acerca del uso de armas de fuego y transporte de material explosivo a nivel nacional, extensivo hasta hoy.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) hicieron un pedido especial acerca de la manipulación de juegos pirotécnicos, pues hasta el 5 de diciembre fueron registradas 19 personas lesionadas por esta causa.