•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Rogozin se reunió esta semana con el presidente Daniel Ortega, en un encuentro en el que se abordaron temas de cooperación entre ambas naciones.

El mandatario valoró la visita realizada este 7 de diciembre como "una continuidad de todo" lo que han "venido trabajando entre la Federación Rusa y Nicaragua por la paz y por el bienestar" de sus pueblos.

Entre los temas que los delegados de ambos  países abordaron estuvo la lucha contra el narcotráfico internacional, la atención a desastres y la elaboración de vacunas en  Nicaragua.

"La cooperación y la presencia de la Federación Rusa en nuestra región  no es para andar lanzando bombas. Nunca han lanzado bombas en nuestra región, ni la Unión Soviética, ni la Federación Rusa, sino para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos; para compartir lo que ellos logran avanzar en ciencia, tecnología, tomando en cuenta que es un país que históricamente se ha destacado en ese campo", expresó Ortega.

La visita del viceprimer ministro ruso  forma parte de una gira que incluye a Venezuela y Cuba.

Durante la reunión, el presidente de Nicaragua acordó seguir trabajando con programas que le traigan mejor y mayor bienestar a las familias.

"Igualmente, invitando a inversionistas de la Federación Rusa a invertir en nuestro país; es decir, acompañar lo que es la relación de estados, de gobiernos, acompañarlas también con inversionistas privados, porque aquí tenemos un campo para la inversión privada muy amplia en nuestro país", expresó Ortega.

El funcionario ruso llegó al país el pasado martes y ya sostuvo reuniones con diferentes ministros y el Ejército de Nicaragua.

Según una nota de prensa divulgada por la institución castrense, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés y Rogozin abordaron temas de interés común y aspectos referidos a la cooperación, destacándose los fortalecidos lazos de amistad existentes entre las fuerzas armadas de ambos países.