• |
  • |
  • Edición Impresa

Dos muertos y cuatro lesionados, entre ellos dos menores de edad, dejó el vuelco de una camioneta la noche del sábado en el fondo de un precipicio en la comunidad Valerio, municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.

Los fallecidos son padre e hijo, el primero identificado como Pablo de Jesús Rizo Valenzuela, de 62 años, y el segundo como Pablo Rizo.

En el vehículo también viajaban la señora Blanca Nubia Castillo, de 53 años; María José Gutiérrez Siles, de 6 años, y Tommy Alexander Castellón, de 12 años.

La camioneta en la que se trasladaban era la Toyota Tonka color café y placa ES 20648. Rizo Valenzuela está siendo velado en el barrio esteliando Camilo II.

Según el primer comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí, el vehículo era conducido por Pablo Rizo hijo, quien no pudo realizar la debida maniobra para entrar a la vía de un puente que hay en la zona, por lo que cayeron en el precipicio.

La comunidad Valerio está ubicada a orilla de la vía que une las ciudades de Estelí y La Concordia.

Mientras que la madrugada de ayer ocurrió otra tragedia: Néstor Antonio Casco, de 25 años y originario de la comarca El Dorado, ubicada unos cinco kilómetros al norte de Estelí, murió en el momento que la motocicleta en la que se movilizaba se vio involucrada en una colisión con una camioneta.

Se estima que cada día en el país fallecen dos personas por accidente de tránsito, de acuerdo con cifras que ha ofrecido la Policía Nacional en sus diferentes reportes semanales.